Cómo jugar al Dota 2
Dota 2 es un juego de 5 contra 5 con 3 líneas, junglas y una base por equipo. El objetivo es acabar con las defensas enemigas y destruir su Ancient, un grupo de base. Debe acabar con la base del enemigo, algo fácil de decir, pero no de hacer, ya que está protegido por altas torres, y los héroes rivales.
Este juego ha sido comparado muchas veces con el League of Legends, pero son muy diferentes. En el Dota 2 no tienes un botón de rellamada que te devuelva a tu base: compras ítems, vuelves a la base a pie (esto te hace perder mucho tiempo) o compras un mensajero para el equipo. Un mensajero es un animal que puede transportar para ti el equipamiento que hayas comprado. Esta es la manera más recomendable de llevarse lo que necesite porque no le hace perder tiempo ni oro y la experiencia dice que es mejor así.
El sistema económico en Dota 2 es más complejo que la puntuación en juegos MOBA. Hay muchas formas de lograr oro: matar héroes enemigos y creeps, ayudar a matar a los héroes o esclavizar monstruos en la jungla.
Esto es muy común entre los juegos MOBA, sin embargo, Dota 2 tiene algunas diferencias que le harán vivir una experiencia mucho mejor. Por ejemplo, cuando se habla del “last hitting”, puede ganar mucho dinero haciéndolo, pero puede minimizar el oro ganado por su enemigo golpeando a los minions que ellos intentan matar. Ser bueno en el “last hitting” y negarle la oportunidad de ganar a sus enemigos le dará mucho tiempo para mejorar otras cosas. Dota 2 también castiga sus errores de una manera mucho más dura que otros juegos ya que si muere, perderá oro. Incluso el mensajero no está seguro: si es apresado por el equipo enemigo, lo matarán y perderá todo. Esta es una estrategia básica usada para mejorar en sus partidas.