Champions League
Diseñada para reemplazar a la vieja Copa de Europa, la UEFA Champions League es el torneo de clubs más importante de Europa.
Es también uno de los torneos deportivos más distinguidos del momento y su calidad en el juego es tan grande que ningún equipo desde 1992 fue capaz de retener el título hasta que lo lograse el Real Madrid en 2017. Por si fuera poco, el gigante español logró vencer de nuevo al año siguiente.
Las finales de este torneo son seguidas por más gente que los Juegos Olímpicos o un final de la Copa del Mundo y están en la cima del deporte.
Historia de la Champions League
Hace algunos años, la Copa de Europa solo la jugaban los campeones de cada una de las ligas europeas y en un formato de eliminatorias desde un principio.
La UEFA decidió a principios de los 90 que la competición necesitaba más calidad, de ahí que desde 1992, las principales ligas aporten dos, tres o hasta cuatro equipos a la nueva competición conocida como Champions League
Este ha sido el mejor torneo europeo desde 1955 cuando 16 equipos fueron invitados a jugar la primera Copa de Europa que ganó el Real Madrid. Los blancos ganarían 5 ediciones de manera consecutiva desde 1956 a 1960.
Desde que el torneo se convirtiera en la moderna Champions League, el fútbol de ha disparado siendo el deporte favorito y con un nivel superlativo gracias a los patrocinadores y al dinero procedente de las televisiones.